Ya estamos llegando...

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 454
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Ya estamos llegando...

Os dejo aqui el prologo de Pedro Molina.

Pertenece al libro que presentaré, y saldrá a la venta  en el mes de Septiembre.

 

 

PRÓLOGO

He aquí un relato o cuento como lo llama la autora, Maria Del Pilar Herrero es creadora de poemas hermosos enalteciendo el amor y otros poemas son desgarradoras historias descritas en pocas líneas musicales en forma de poema.
Un clavel en el desierto es una historia donde la metáfora es la protagonista guiando al lector en un viaje a través de la existencia, la muerte, la supervivencia y tanto más como pueda descubrir el lector. La soledad en forma de desierto, la soledad que necesita la autora para escribir, o simplemente la soledad del ser humano, aunque a su alrededor la vida siga sin alteración alguna.
Un cuento sin pretensiones literarias. Maria Del Pilar se expresa como los literatos consagrados, con soltura y en un lenguaje universal, porque hacerse entender y dejar su firma en forma de letras y líneas llenas de sentimiento son, aparte de su firma un regalo para los lectores.
Un clavel en el desierto es como cualquier historia atemporal. Viendo al clavel moribundo en la arena dorada del desierto y como la sed lo lleva a una muerte segura. Podríamos imaginar y llevar al protagonista a nuestro mundo y todos seríamos ese clavel en soledad pasando por un apetito atroz. Porque los apetitos del ser humano nunca están saciados, siempre nos falta algo, y aquí es donde María Del Pilar deja su gota filosófica y es de agradecer el aprendizaje al que esta historia somete al lector.
Conforme avanzan las líneas del cuento pasamos a verlo como una fábula, aparte que los personajes sean animales, insectos o plantas, el lector se dará cuenta por si mismo de la forma, de la estructura en forma de fábula que nuestros abuelos nos contaban en la sobremesa de cualquier comida familiar. Aquí otra particularidad maravillosa de Un clavel en el desierto, la familiaridad con que la autora vive las letras y esto lo traspasa a los ojos del lector. La mariposa, mensajera de noticias y portadora del mensaje del clavel, egoísta por poner su propia vida antes que ayudar a sus compañeras cuando el coleccionista las quiere atrapar, otra metáfora de la poca coooperación que tiene el ser humano en nuestros días, y así historia tras historia el lector llegará a un final inesperado, un final sin final.

Un clavel en el desierto, un cuento para toda la familia, porque esta fábula tiene moraleja atemporal e invita al lector a leerla una y otra vez. María Del Pilar ha conseguido con esta obra plantar una semilla filosófica en su trabajo y eso en nuestros días de serviles es muy difícil de ver.

Pedro Molina Moreno.

Articulista de VegaMediaPress y escritor.

Última modificación en
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017
Usted está aquí: Inicio Maria del Pilar Herrero Ya estamos llegando...