Ahora ya no solo es un Hobby, ahora es mi lucha.

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1974
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Buenas tardes:

Me dirijo a ustedes para invitaros a la unión de mi nuevo blog, y presentar los motivos de su creación.

¿Por qué he creado este espacio?

Hace un año, puse todos mis empeños en escribir narrativa, como ya sabéis a los diecisiete años publiqué mi primer libro de poesía, un libro terminado a los catorce años, pero prohibida su publicación hasta tener la mayoría de edad, por ello salió a penas un mes despues de mis dieciocho, y a continuación publique mi segundo libro escrito en esos meses contiguos, igualmente de poesía.

Hace unos seis meses, comencé a escribir narrativa, pero la mayor parte terminaba en el borrador, y un día al salir de mi antiguo empleo me dejé llevar, y  las letras dibujaban palabras en la pantalla de mi pequeño ordenador portátil; despues de una hora, me dí cuenta que el texto era bello, pero aun sin terminar, lo deje temporalmente.

Cuando iba por la mitad (del cuento terminado, en aquella época no lo sabia) se me estropeo el ordenador para mi disgusto, y me quede sin la lograda narrativa que tanto me había costado imaginar.

Lo dejé, ya que reescribirlo era igual como cuando un papel mojado se desintegra entre las manos, lo único jamas es reconstruido a la perfección. 

¿y que pasó?

 

Pues al cabo de dos meses, y tras  unos bruscos cambios, pensé que quizás podría recuperar el cuento.

Y para mi grata sorpresa haciendo unas actualizaciones, logré sacarlo vivo:  dejando todo aquello que tenia en la cabeza, incluso el cenar, ya que era la hora, me senté a escribir, y me salió aun mas encantador que si lo hubiese continuado entonces en aquellos días.

(Y por esa razón también he comprado una antigua maquina de escribir, tecla pulsada, tecla grabada). 

Al terminar el cuento de a penas unas seis paginas en dn4, lo releí para mi pareja, y me dijo que era muy grande dentro de su delgadez, y es así como logré cuatro ofertas de publicación, pero me quede con Edición personal, que con amor lo esta maquetando.

Nacho, su ilustrador ha sido una persona realmente magnifica, ya que siguiendo mis descripciones sobre como en mi mente veía las imagines, las ha trasladado al papel con una simpatía y un estilo que me ha hecho feliz, y por ello la portada, y en el interior cuatro dibujos mas, ayudan a que el lector vea un poco mas mis reflejos acompañando las palabras que cada cual adaptará a su persona.

Payo, me esta haciendo el trabajo de darle forma al libro, y se lo agradezco en el alma, ya que su trabajo es importante, y su amabilidad estupenda. Me ha prometido que será un libro físico: -una chulada.

Antonio, el director de la editorial, me ayudó a mis diecisiete años a dar mi primer salto, y ahora me ha ayudado a tomar la decisión de hacer de mi hobby una carrera muy larga, aunque sea costosa. 

Y por ello, he creado este blog, para comenzar una larga etapa de escritura y lectura, intentado darme a conocer poquito a poco, pero sin pausa.

Cuando tomé la decisión de tomarme la escritura como un referente importante de mi existencia, me asaltaron miles de sentimientos, pero el mas fuerte  a veces es el miedo, enlazándose con los sueños de lograr enamorar a las personas con mis pequeños libros.

Pero, hoy estoy aquí, gritándole al mundo que a partir de hoy, ya no será solo un sueño ser escritora, si no, que será la lucha con la que me enfrente cada mañana,  y la espada de tinta hará presa en el papel, para no quedar derrotada. 

El tiempo es un factor muy caro, ya que entre el empleo, los estudios que he retomado,  me mantienen ocupada unas trece horas al dia, las ocho de horario laboral y las cinco de clase presencial, pero intentaré robar un poco de tiempo para los sueños...

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

Última modificación en
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 15 Diciembre 2017
Usted está aquí: Inicio Maria del Pilar Herrero Ahora ya no solo es un Hobby, ahora es mi lucha.