¿Entonces porqué la poesía esta muriendo en su estado real? se deberían de preguntar.

Publicado por en en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 410
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones

Hace un tiempo "con esto de la bebé ya no se ni a que día me encuentro" os comenté que para mí no es un trabajo ser escritora, y que os diría la razón, pues voy a ello:


Conforme vivo mas unida al mundo de las letras, me doy cuenta de lo que realmente se valora y lo que no, la desilusión del escritor, en concreto el poeta no viene por que su libro no tenga ventas, o porque no triunfe, no, créame que no es así, y espero que algún poeta lea este articulo y comente su parecer en caso de estar yo en el error, pero os cuento cual es el verdadero fracaso, o lo que te lleva a el. 

Todo escritor nace siendo poeta, en realidad, el mismo cervamtes escribió poesía, cualquier novelista ha probado a dejar fluir unos versos ya sean mas o menos elaborados, incluso el cantante la utiliza.

¿Entonces porqué la poesía esta muriendo en su estado  real? se deberían de preguntar.

Pues yo tras nueve años de mi joven experiencia literaria he comprado que a diferencia de muy pocos, puedo decir que me sobran dedos de la mano para contar cuantos, la mayoría han abandonado su verdadero ser, para vender una imagen, un escrito que en realidad para mí es absurdo vender aquello que es igual o bajo el mismo mensaje o argumento de muchos libros, que no les importa lo que significa para su propia alma, que olvida el motivo de porque han nacido esos versos, o esas palabras que forman un párrafo de su novela; y lo olvidan porque han dejado de ser amantes de sus propias obras, para ser competencia de otras.

Aquí te hablo ahora del escritor que no vende su imagen, que esta casado con la literatura, que la busca en cada situación, a pesar de no tener papel. a pesar de estar sumido en el cansancio, pero en voz baja susurra aquellas palabras que despues jamas recordará pues, no tiene papel, y aún así, aunque ni su misma mente sepa recordar que es lo que recitó hace momentos antes, lo hará una y otra vez, pero cuando encuentra al comercial, al que le es infiel a las letras, caerá en el fracaso del mundo, a no ser, que acepte que hoy en día las editoriales leen los nombres y luego la historia o el poema, que las revistas prefieren hablar del escote de una mujer, o del trasero del protagonista de una serie de moda, o del casamiento de un millonario, antes del cuadro de un anónimo o principiante de un artista que merece ser reconocido y es ignorado, o, del poema de aquel o aquella que realmente es sentido, que no es típico, pero tiene una huella que llega  no al comerciante, si no a la persona que lo escucha en la emisora, al lector de una revista de pasatiempos en el medico, o aquel que ha gastado cuatro horas de su empleo en adquirir los poemas de cuya persona hablo... 
Preferimos canciones con ritmo y vocabularios inapropiados, en vez de melodías como Beethoven por ejemplo... leemos una novela que hemos leído cien veces cambiando su aspecto superficial, su portada y el nombre del autor...

Y sí el autor, prefiere ser alguien y no ser él, prefiere salir en la revista, en la canción, en las editoriales que no cogen escritores de calidad si no representativo, querido, eres un autor de fracaso. En cambio si continuas siendo como yo, una persona que escribe en soledad, por la soledad misma, o por la alegría,por la muerte o por la vida, sabiendo que, a excepción de tu familia nadie más te leerá, a no ser que un día te toque la luna en los pies, entonces para mí, vos tambien seras escritor.

 

Gracias.

 

 

Última modificación en
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 18 Diciembre 2017
Usted está aquí: Inicio Maria del Pilar Herrero ¿Entonces porqué la poesía esta muriendo en su estado real? se deberían de preguntar.